Recapitulación
Volvemos después de unos cuantos días. Pero como todavía tengo cosas que contar con respecto al mismo tema sobre el que estábamos hablando cuando me ausenté, el artículo de hoy será una recapitulación de lo que estaba escribiendo antes de irme.
He estado hablando desde el 19 de marzo sobre los cambios de contexto y lo perjudiciales que son (sí, me refiero a ti, el que usa una pantalla para el trabajo y otra para WhatsApp). Lo primero fue preguntarnos por qué siempre estamos tan cansados.
Lo siguiente fue la respuesta a esa pregunta: los cambios de contexto. A partir de ahí, hablamos sobre por qué leer correos electrónicos es una secuencia de cambios de contexto que necesitamos manejar de alguna manera.
Pero el correo electrónico no lo es todo. También enfrentamos cambios de contexto en nuestro día a día. Así que proporcioné dos técnicas para combatir esto: bloquear nuestro calendario y utilizar el método del Time-Block Planner de Cal Newport.
Sin embargo, como las metodologías no son perfectas, al día siguiente hablé sobre el truco mágico para sentir que no estamos extremadamente ocupados sin avanzar en nada: hacer menos cosas.
Y con esto, creo que ya estamos al día. Mañana os contaré cómo sacar provecho del Time-Block Planner de Cal Newport. No es tan simple como solo dibujar recuadros en un cuaderno.
Hasta mañana.